miércoles, 21 de octubre de 2015

Práctica 3: Pensadora




      ¡Hola bloggeros/as! Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de pensadora, uno de los más importantes. Espero que os guste mi reflexión.

        La tarea de esta semana trataba de las redes sociales y, para profundizar más en ellas, las profesoras han decidido realizar un debate siguiendo el modelo "Lincoln-Douglas".

         Tras buscar todo el grupo la información, nos hemos sorprendido de lo poco que sabemos sobre las redes a pesar de estar todo el día enganchados a éstas y vivir en una sociedad en la que todo gira en torno a las TIC.

      Me gustaría destacar que, al indagar tanto en este tema nos hemos dado cuenta que no éramos lo suficientemente conscientes a los problemas que estamos expuestos en las redes sociales como: el ciberbullying, el sexting u otros casos. También es importante destacar las consecuencias de tener roles diferenciados o un solo rol, por ejemplo: hemos visto varias noticias que al tener un solo rol le ha costado el despido a un empleado y hay personas que al tener varios, los demás desconfiaban de la veracidad de esa cuenta.

      No todo es malo, ya que gracias a las redes sociales puedes aprender, compartir, encontrar un trabajo, interactuar con otras personas, debatir...

      A modo de conclusión tengo que decir que esta tarea ha sido más complicada y nos ha costado mucho trabajo buscar tantas noticias, encuestas, leyes... Pero gracias al esfuerzo de cada una de mis compañeras la hemos defendido bien; hemos aprendido mucho y en esta práctica nos hemos podido conocer más ya que, en las reuniones, conforme cada una iba buscando información también iba dando su punto de vista. ¡Estoy orgullosa de mi grupo!

domingo, 18 de octubre de 2015

Práctica 3: Redes Sociales

      ¡Hola a todo el mundo! Durante esta semana vamos a trabajar sobre las redes sociales.
Para comenzar, os voy a presentar los roles de esta semana.


Historiador: Zara García
Explorador: Verónica Bajes
Curador: Andrea García

Traductor: Alba Campos.

Pensador: Catalina Martínez
Estrella 1: Verónica Aroca
Estrella 2: Isabel Fernández