viernes, 25 de diciembre de 2015

Práctica 7: Traductora

Hola, soy Zara García y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de traductora. Esta tarea es muy especial ya que es la última. 

Las palabras que hemos escogido son las siguientes:

Infografía:

Representación visual mediante imágenes con el objetivo de informar sobre un tema de una forma diferente, es decir, de forma atractiva, ya que utiliza colores, imágenes u otros diseños. Una de las características más importantes de la infografía es que utiliza poco texto, ya que lo importante de éstas son las imágenes y los elementos visuales. 

Enlaces:


Página Web

Se define como documento electrónico el cual contiene información como un texto, un vídeo o un audio, y se puede acceder mediante un navegador. Las páginas web tienen un lenguaje distinto para poder ser reconocidas por otras páginas; es decir, contienen  por ejemplo un html y mediante un enlace te lleva a ellas. Las páginas web normalmente contienen también imágenes y siempre están bajo un servidor.

Enlaces:


Cruz roja:

Es un movimiento humanitario, generalmente voluntario y público. Se fundó hace 150 años, tras una guerra en la cual no tenía la ayuda necesaria para poder sobrevivir. Su finalidad es poder ayudar a las personas que lo necesiten. Algunos de los principios más importantes de esta organización son: imparcialidad, humanidad, voluntariado, universalidad, etc. La cruz roja, media luna roja y cristal rojo son símbolos que en cualquier parte del mundo se reconoce como emblema humanitario.

Enlaces:


Mapeo Comunitario:

Representación gráfica de un territorio donde nos permite visitar los distintos lugares conocidos y no conocidos de una ciudad. Es creado para prevenir y resolver conflictos al acceso de la tierra, hacer inventario de recursos existentes o planificar la gestión de recursos.

Enlaces:


Ponente:

Persona encargada de hacer una exposición sobre un tema o varios, delante de un grupo de personas. Una vez terminada la exposición, se discute sobre el tema entre todos para extraer conclusiones. Las características más importantes que debe tener un ponente son: pasión, naturalidad, credibilidad, etc. (Si los ponentes conservan alguna de estas cualidades será más fácil que las personas atiendan y que aprendan con ellos).

Enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario