jueves, 24 de diciembre de 2015

Práctica 7: Exploradora

¡Muy buenas, queridos lectores! Soy Vero y esta semana desempeño el rol de explorador. Como bien sabéis, este lunes pasado se celebraba la jornada que tanto esperábamos desde que comenzamos este proyecto de mapping comunitario. 




En primer lugar, la presentación que teníamos que hacer ante un público desconocido generaba nervios entre las estrellas y las presentadoras, por lo que decidí indagar por Internet en busca de algunos consejos para que saliera lo mejor posible, ya que la jornada era una parte esencial de la tarea.

Encontré el blog de un profesor de Colombia, donde amplia los conocimientos de la asignatura Comunicación para la Comprensión.


En esta entrada explica cómo realizar una buena presentación, por lo que animo a todo el mundo a leerla ya que, a pesar de su extensión, está todo explicado muy claramente y aporta datos interesantes como los siguientes:





Por otro lado y centrándome en el tema de las personas migrantes destacaré, aparte de Cepaim y Cruz Roja trabajadas en esta tarea, la fundación Entreculturas. Entreculturas es una Organización No Gubernamental de Educación para el Desarrollo que, además de realizar numerosos proyectos a nivel internacional, trabaja junto al Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) acompañando, sirviendo y defendiendo los derechos de los niños y niñas refugiados y desplazados forzosos en el mundo.


Explorando en los blogs de mis compañeros, encontré entradas muy interesantes, de donde destacaré las siguientes:

1.       Rol de pensador de Torre Albiste

De esta entrada destacaré un fragmento de la reflexión que ha llamado mi atención y me parece aplicable tanto a la tarea que hemos trabajado, como a la vida: “Merece la pena luchar por aquello que crees. Merece la pena saber que aquello a lo que te estás dedicando, esa razón por la cual te levantas mañana tras mañana, va a servir a alguien que realmente lo necesita.”

Me pareció una entrada muy interesante e hice el siguiente comentario:



2.      Rol de historiador de Educabloggers-sociales



Como siempre, podéis encontrar los blogs de nuestros compañeros que recomendamos en el margen derecho. Felices Fiestas y, ¡hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario