domingo, 8 de noviembre de 2015

Práctica 4 : Explorador

     ¡Hola a todos! Soy Isa y esta semana me ha tocado el rol de exploradora, por lo que he buscado blogs, páginas web y vídeos que estuvieran relacionados con el Branding y pudieran ayudarnos a desarrollar nuestra tarea.


     En primer lugar, he investigado por Internet y he encontrado una página muy interesante y completa sobre Branding. En esta página hay varios artículos y entrevistas, como una entrevista realizada a Mat Heini sobre el Moving Brands. Destacaría un artículo sobre cómo Redbull alcanzó el éxito a través del Branding, de donde destacaría esta frase: "En realidad Redbull no vende bebida energética, vende 'superación' y eso es algo que a todos nos gusta." Esto nos hizo darnos cuenta de la importancia del marketing para lograr que todo el mundo conozca tu marca, por lo que pusimos especial interés en la parte de la difusión de nuestro vídeo.  Os dejo el enlace para que echéis un vistazo:
     http://www.brandemia.org/

   Posteriormente, he buscado algunos vídeos de Story Telling de educadores sociales.
Aquí os dejo algunos de los que me han parecido interesantes y nos han ayudado a desarrollar nuestras propias ideas para nuestro vídeo:
     https://www.youtube.com/watch?v=3wzwezP1ALU
     https://www.youtube.com/watch?v=uYVnsmO-Hnw


   Como exploradora, también me he encargado de observar los blogs de mis compañeros de clase, en los cuales he comentado su trabajo en esta tarea:

    GRUPO SOCIETIC:
    De este grupo quiero destacar las emociones que han logrado sacar con el vídeo que han realizado. Su trabajo está muy bien presentado y me ha gustado bastante.


     GRUPO TORRE ALBISTE:
     Este grupo también ha logrado que esbocemos unas sonrisas con su vídeo de difusión offline. Han sido muy creativos y han hecho muy bien su tarea.


     GRUPO MUSAS DE LA PAIDEIA:
     La tarea de estas compañeras también ha sido muy interesante, en su Story Telling se muestra una entrevista a una chica que ha terminado su carrera en educación social, por lo que nos cuenta sus experiencias y nos aporta cosas interesantes de las cuales podemos tomar nota como futuros educadores sociales.
Por otra parte, su vídeo de difusión offline también está muy chulo, ya que mi compañera de clase María tiene mucho valor para vestirse de superheroína, ¡con este frío!


     GRUPO TIC TAC:
     Este grupo ha conseguido un gran trabajo con el Story Telling que han realizado. Nos ha encantado a todos y los felicito por su tarea. ¡Tanto la difusión como el vídeo han estado genial!

     Enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hknFOyZEjqQ

      GRUPO ÍTACA:
    El grupo de Ítaca también ha hecho un vídeo bastante emotivo, ya nos transmite un mensaje para que despertemos y abramos los ojos ante la sociedad que nos rodea. ¡Les felicito por su gran trabajo!
     Enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=lY9q9SBqNuY


      En general, felicito a mi grupo y a los demás grupos de la clase por la gran tarea que hemos realizado, ya que hemos sabido reflejar cual es la tarea de un educador social y su importancia.





                                                ¡¡ VIVA LA EDUCACIÓN SOCIAL!!

2 comentarios:

  1. Buenas Exploradora Socialbaco, gracias por hacerme entender la magnitud que puede llegar a tener el marketing, pues así lo veo reflejado en tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo con las introducciones que haces a los enlaces compartidos.

    ResponderEliminar